Adelantó el parto para que su esposo conociera a su hija antes de morir
COMPARTIR
TEMAS
Víctima de un cáncer, los médicos pronosticaron al hombre menos de una semana de vida. Pudo sostener a su bebé durante 45 minutos y murió tres días después
Mark Aulger, de 52 años, padre de dos hijos, fue diagnosticado de cáncer de colon en abril de 2011 y durante todo el año fue tratado con quimioterapia.
A pesar de que las expectativas de los especialistas eran positivas, el pasado 16 de enero los médicos le comunicaron a su esposa Diane, ya madre de otros dos hijos, que sólo le restaban entre cinco y seis días de vida pues una fibrosis pulmonar derivó en el engrosamiento de sus tejidos.
Ante ello, la esposa, con fecha de parto para el 29 de enero, decidió, junto con su médico, adelantar el parto para que su esposo pudiera conocer a su hija, por lo que programaron la cesárea para el 18, mientras el personal del hospital acondicionaba la pieza para que ambas camas estén unidas.
Cuando Savanah llegó al mundo fue puesta en los brazos de su padre, quien lloró al verla. Días después entró en coma y murió. Si bien ocurrió hace un mes, fue dado a conocer esta semana por la televisión de los EU.