El continente europeo en miniatura de Bruselas
COMPARTIR
El parque temático reconstruye 350 edificios de 80 ciudades europeas a escala
México.- Toda ciudad importante tiene su gran atractivo, y el poder examinarlo desde un lugar inusual, como lo es desde la Mini Europa, es verdaderamente una magia.
Es una composición de diferentes escalas, con maquetas para poder ver 1:25 veces más pequeños los monumentos europeos más populares.
El parque se recorre en dos horas y uno queda atónito por las miniaturas: el Big Ben; las torres de Pisa y Eiffel, el Arco de Triunfo, las góndolas de Venecia, la plaza de toros de Sevilla, entre otros.
Está colmado de jardines y mecanismos móviles como barcos, lanchas, molinos, trenes y aviones, e incluso el volcán Vesubio en plena erupción.
Este parque de Bruparck, Bruselas, no está tan bien cuidado como el parque holandés de Madurodam, pero tiene como escenario el Atomium: un monumento que representa un átomo de hierro ampliado 165 mil millones de veces.
La estructura tiene 102 metros y está formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre sí por tubos con escaleras mecánicas.
Lleva en pie 54 años y es tan moderno que parece recién diseñado. Entrar en su interior puede ser bastante tedioso debido a que sólo hay un ascensor, no caben más de 10 personas y hay demoras de 2 horas, por lo que se recomienda ir con paciencia y no en verano.
Arriba hay un restaurante y desde allí se puede divisar el parque de Laeken y gran parte de las afueras de Bruselas.
Bajando del Atomium y a unos 20 minutos a pie se recomienda visitar el monumento a Leopoldo I y los invernaderos reales de Laeken; si tiene la suerte de ir en otoño, caminar sobre un colchón de hojas de arces y liquidámbares será inolvidable.