Mexicanos tomamos cada vez más Coca Cola

COMPARTIR
TEMAS
A nivel mundial, las bebidas energéticas son las preferidas de los consumidores, las ventas crecieron 25 por ciento entre enero y marzo
CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a marzo de este año los mexicanos consumieron tres por ciento más bebidas de la empresa Coca-Cola.
A escala global The Coca-Cola Company vendió seis por ciento más, pues los consumidores gastaron 11 mil 137 millones de dólares durante el primer trimestre de 2012 en comprar sus productos.
Así, los consumidores del mundo incrementaron la demanda de sus bebidas en cinco por ciento, en Norteamérica, por ejemplo, el volumen de ventas creció dos por ciento; en Japón, tres por ciento; Alemania, tres por ciento; en India 20 por ciento; en China, nueve por ciento y en Brasil cuatro por ciento.
En la región de Latinoamérica la marca Coca-Cola reportó un crecimiento en la demanda de cuatro por ciento, solamente en nuestro país la sed por dicha bebida creció tres por ciento.
También en Latinoamérica el volumen de ventas de Sprite aumentó seis por ciento y el de Fanta cuatro por ciento.
Las bebidas más buscadas:
La empresa detalló que continúan viendo crecimiento en la venta de bebidas gasificadas, pues a nivel mundial la demanda creció cuatro por ciento; sin embargo son las bebidas no carbonatadas las que avanzan más rápido.
El volumen de ventas de estos productos creció nueve por ciento en el trimestre, solamente el agua embotellada mostró un crecimiento en volumen de 15 por ciento, mientras que el té listo para beber avanzó 10 por ciento.
Sin embargo, a nivel mundial son las bebidas energéticas las que más están buscando los consumidores, ya que según Coca-Cola el volumen de ventas repuntó 25 por ciento entre enero y marzo de este año.