Christie's bate récord en subasta de arte contemporáneo
COMPARTIR
Batió récords el "Abstraktes Bild (798-3)" de Gerhard Richter (1993), que con 21.8 millones de dólares consiguió nuevamente casi el doble de lo previsto.
Nueva York, EU.- Una semana después del récord de Sotheby's en la subasta de "El grito", de Edvard Munch, por casi 120 millones de dólares, la casa rival Christie's afirma haber logrado la subasta más exitosa en la categoría de arte contemporáneo.
Según afirmó la compañía de remates en un comunicado, la subasta batió récords para 14 artistas y, en total, en la tarde del martes cosechó 388.5 millones de dólares (unos 300 millones de euros).
Así, el lienzo "Orange, Red, Yellow" de Mark Rothkos (1961) obtuvo 86.9 millones de dólares, el doble de su valor estimado. Según Christie's, se trata del precio más elevado en una subasta para un cuadro de arte contemporáneo.
También batió récords el "Abstraktes Bild (798-3)" de Gerhard Richter (1993), que con 21.8 millones de dólares consiguió nuevamente casi el doble de lo previsto. Además, su "Seestück (Leicht bewölkt)" de 1969 fue subastado por 19.3 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por un lienzo con realismo fotográfico.