Desembarca en Facebook la Guardia Suiza Pontificia

Círculo
/ 29 septiembre 2015

La Guardia Suiza afronta cada vez más dificultades para encontrar los voluntarios que ofrezcan dos años de su vida al servicio del Papa en Roma.

Ciudad del Vaticano.- El ejército más pequeño y antiguo del mundo, la Guardia Suiza Pontificia, desembarcó en Facebook con el objetivo de atraer a más jóvenes a las filas de las fuerzas encargadas de la seguridad del Papa y El Vaticano.

A pocos días de haber integrado a 26 nuevos reclutas a sus filas, que históricamente han sido muy reducidas superando apenas el centenar de elementos, y de haber inaugurado su página en ese sitio de internet, ya cuentan con 618 me gusta y 356 personas hablan de ese argumento.

Compuesto por 110 miembros, la Guardia Suiza afronta cada vez más dificultades para encontrar los voluntarios que ofrezcan dos años de su vida al servicio del Papa en Roma.

El número de nuevos reclutas bajó de 34 en 2011 a 26 en este año, en parte por los requisitos que se exigen: ser suizos de nacimiento, católico, tener un respaldo moral y ético, ser soltero y entre 19 y 30 años de edad, entre otros.

El sueldo de los guardias es pagado directamente por el ejército suizo, ya que se trata de una extensión de sus fuerzas desde 1506, cuando la Federación Helvética ofreció un batallón al Papa para proteger las posesiones del Vaticano.

Cada seis de mayo los nuevos miembros juran fidelidad al pontífice en recuerdo de los 147 soldados caídos mientras defendían al Papa Clemente VII en 1527, durante la invasión conocida como el saqueo de Roma.

El pasado lunes, al recibir a los reclutas y sus familias, Benedicto XVI indicó las características que deben distinguirles: firmeza en la fe católica, fidelidad y amor a la Iglesia; diligencia y perseverancia en las pequeñas y grandes tareas; valor y humildad; altruismo y disponibilidad.

De estas virtudes debe estar lleno vuestro corazón cuando prestáis el servicio de honor y seguridad en el Vaticano, apuntó.


TEMAS

COMENTARIOS