Estrés y ayuno por períodos largos de tiempo, alto riesgo de padecer gastritis
COMPARTIR
TEMAS
Las infecciones gastrointestinales por una bacteria llamada Helicobacter pylori, causan de 70 a 80% de las úlceras duodenales, y 60% de las úlceras gástricas.
Ciudad de México.- La gastritis es una enfermedad común entre la población mexicana, resultado de la ingesta de alimentos muy ácidos, condimentados, picantes o muy calientes, del consumo de bebidas alcohólicas y tabaquismo, la edad avanzada y los medicamentos para mejorar la dureza del hueso, hierro e inmunosupresores.
Guillermo Jesús Carmona Aguilera, adscrito al servicio de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) "Salvador Zubirán", expuso que el estrés y el ayuno prolongado contribuyen también a la presencia del padecimiento, debido a que generan mayor acidez.
Las infecciones gastrointestinales por una bacteria llamada Helicobacter pylori, causan de 70 a 80% de las úlceras duodenales, y 60% de las úlceras gástricas, por lo que si se atiende esta infección con antibióticos y medicamentos que protegen la mucosa, se puede evitar el desarrollo de gastritis.
El médico especialista advirtió además que si una persona padece dolor en la boca del estómago (epigastro), sensación de vacío y ardor, se puede tratar de gastritis.