Culmina marcha gay con concierto en el Zócalo
COMPARTIR
Datos preliminares de la SSP-DF indicaron que al inicio de la marcha se congregaron más de 30 mil personas.
Ciudad de México.- La Marcha del Orgullo Gay que demandó pleno respeto a la diversidad sexual, finalizó en el Zócalo capitalino con un concierto del grupo OV7 y más de una treintena de artistas.
Al comienzo de marcha en el monumento al Angel de la Independencia, la secretaría de Turismo informó que al menos había 10 mil personas, pero datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) indicaron que podrían haber más de 30 mil personas.
Este año los organizadores de la marcha eligieron como lema "¡Educación formal de la sexualidad ya!" en una marcha donde, como otros años, hubo música, decenas de banderas arcoiris y disfraces coloridos.
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, saludó al comienzo de la concentración de gente a los asistentes con un discurso donde destacó el valor de las políticas de equidad de género, tolerancia, apertura y democracia que se ha mantenido en el Distrito Federal en los últimos años.