Muere LeRoy Neiman, pintor del deporte y la jet set
COMPARTIR
TEMAS
El artista se inspiraba en impresionistas franceses como Toulouse-Lautrec, Reonoir o Degas.
Nueva York, EU.- El artista estadounidense LeRoy Neiman, que durante décadas retrató a personalidades de la cultura y el deporte, murió el miércoles a los 91 años en Manhattan, según informó hoy "The New York Times".
LeRoy Neiman retrató a muchos famosos del mundo del deporte y la alta sociedad, pintó la Formula 1 y las carreras de caballos en colores brillantes, captó a los artistas durante sus giras y plasmó sus propias impresiones de la Super-Bowl.
El artista se inspiraba en impresionistas franceses como Toulouse-Lautrec, Reonoir o Degas, aunque fue ignorado a menudo por la crítica, que le consideraba superficial. A pesar de ello, Neiman pintaba cada año decenas de cuadros, algunos de los cuales vendía por cientos de miles de dólares.
Entre sus retratos más conocidos se encuentran los que hizo al boxeador Mohamed Ali, uno de sus mejores amigos, pero también pintó a la poeta Marianne Moore, al compositor Leornad Berstein o al actor Sylvester Stallone. Este último le dio un pequeño papel en cada una de las películas de la saga "Rocky".