Curiosidades de Street View, dignas de galería de arte
COMPARTIR
El artista Jon Rafman investigó millones de imágenes para rescatar escenas de todo tipo capturadas por los autos de Google alrededor del mundo.
El recorrido de los empleados del buscador, en ocasiones polémico, a través de miles de millones de kilómetros por todo el mundo generó un enorme banco de imágenes grabadas en 360 grados. Entonces, Rafman decidió investigar -con infinita paciencia- en el website de Street View para rescatar lo más curioso.
Su obra resultó tan satisfactorio que generó una exposición en Londres. Se trata de personas o animales anónimos -también algunos "paisajes"- capturados en momentos más o menos intensos de sus vidas diarias, casi siempre sin tener conciencia de que están siendo fotografiados.
"Mi trabajo es una paradoja de la modernidad", afirma Rafman en declaraciones que cita Daily Mail. "En 2008, un año después de que Google sacar a la calle su armada de autos con nueve cámaras para fotografiar al mundo, yo comencé a explorar este nuevo mundo virtual", relató.

La tarea se convirtió en una cuestión "fascinante", porque según el artista "Google Street View puede representar nuestras experiencias contemporáneas, los conflictos expuestos por una cámara robótica y la búsqueda del hombre por mantenerse conectado".

Las imágenes curadas por Rafman son expuestas en la casa de arte Saatchi de Londres, y aquí una muestra de ellas.