Fallece Fernando Ortiz Monasterio, padre de la cirugía plástica en México

Círculo
/ 29 septiembre 2015

Considerado el padre de la cirugía plástica en México, Ortiz Monasterio fue reconocido mundialmente por sus logros en este materia

México, DF.  El pasado 31 de octubre falleció Fernando Ortiz Monasterio a la edad de 89 años a causa de una insuficiencia respiratoria, considerado un icono de la cirugía plástica y reconstructiva en México recibió el doctor honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nació en la Ciudad de México el 23 de julio de 1923, a los 17 años terminó la educación superior y se inscribió a la carrera de Medicina en la UNAM. Posteriormente se especializó en cirugía plástica en los Estados Unidos.

De regreso en México inició sus trabajo de cirujano plástico en el Hospital General de México, donde impulsó la Unidad de Cirugía Plástica y a la cual acudían médicos de todo el mundo para colaborar con él.

Es reconocido por lograr por primera vez en el mundo una intervención quirúrgica en un feto, por realizar la primera cirugía cráneo-facial en Latinoamérica, este procedimiento permitía corregir deformaciones congénitas.

Promovió la formación científica de los médicos y realizó numerosas investigaciones que transformaron la vida de sus pacientes.




TEMAS

COMENTARIOS