Restauradora de Ecce Homo, éxito en subasta
COMPARTIR
TEMAS
Cecilia Giménez, que en agosto pasado se volvió toda una celebridad al dejar irreconocible un fresco de Cristo en la ciudad de Borja al intentar restaurarlo, triplicó el precio de salida de una obra propia al subastarlo en internet
Madrid.- Una pintura de Celia Giménez, la restauradora que se volvió mundialmente famosa por cambiar totalmente la apariencia de un fresco de Cristo en la iglesia del pueblo español de Borja, facturó mil 80 euros (mil 42 dólares) en una venta en eBay.
El precio final que alcanzó el martes el óleo Las bodegas de Borja de Giménez fue más del triple de su precio de salida tras 52 ofertas.
Giménez dijo que las ganancias obtenidas por la venta serán destinadas a la organización de beneficencia católica Caritas.
Giménez, de 80 años, se convirtió en una celebridad en agosto cuando se divulgaron las fotografías del "Ecce Homo" en Borja que desfiguró al tratar de restaurarlo.
Los usuarios de Twitter apodaron la obra como "Ecce Mono".
La pintura se ha vuelto desde entonces una atracción turística y su imagen ha sido usada en múltiples productos como camisetas y estampas.