OFCM rinde homenaje a Luis Herrera de la Fuente

Círculo
/ 23 septiembre 2015

El músico de 95 años subió al pódium para dirigir a la agrupación musical en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

Ciudad de México. La Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli se vistió de gala hoy por la tarde al ser el escenario del regreso a la dirección musical de uno de los grandes maestros de la música en México, Luis Herrera de la Fuente, quien a sus 95 años y tras nueve años de ausencia subió al pódium para dirigir a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), en el marco del homenaje que esta agrupación le rinde.

Ante un público que no paró de aplaudirle y acompañado de Inna Nassidze, en el violoncello, y de Guadalupe Parrondo, en el piano, este director de más de 100 orquestas en todo el mundo dirigió el estreno mundial de tres piezas musicales de su autoría: "Concertante para violoncello y orquesta", "Concierto para piano y orquesta" y "Sinfonía No. 2".

Visiblemente emocionado y con gran elegancia el también compositor demostró, en este primer concierto del programa "Herrera de la Fuente: Retrospectiva de un creador", porque es considerado un maestro de la dirección orquestal en el país.

Herrera de la Fuente se despidió agradeciendo las ovaciones del público, pero mañana domingo, a las 12: 30, este incansable impulsor de la música sinfónica de México tomará nuevamente la batuta para dirigir su segundo concierto, en el que además recibirá de manos de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, un reconocimiento por su destacada trayectoria como director y compositor.

TEMAS

COMENTARIOS