Para ser felices, ellos prefieren mimos y ellas sexo
COMPARTIR
Un estudio demuestra que las mujeres basan su satisfacción de pareja en el sexo, mientras que los hombres prefieren los abrazos y los besos
México.- Hasta ahora se creía que los hombres solían prestar más atención al sexo a la hora de valorar sus relaciones de pareja, pero investigadores del Instituto Kensey, de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, aseguran que esa visión estereotipada es errónea.
Analizando a más de un millar de parejas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y España, de entre 40 y 70 años de edad, y cuya relación duraba una media de 25 años, concluyeron que los abrazos y besos hacen a los hombres más felices de lo que se pensaba.
"La satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la pareja es satisfactoria", explica el resumen del estudio, publicado en la revista "Archives of Sexual Behaviour".
Eso puso en alerta a los investigadores, pues ello quiere decir que una mujer no satisfecha sexualmente predice a su relación como no buena.
Concretamente, los varones que besan y abrazan con frecuencia a sus parejas eran tres veces más felices que el resto. Sin embargo, para las mujeres este tipo de arrumacos no influía en el grado de satisfacción en la pareja.
El estudio también revela que para las mujeres el sexo mejora con el tiempo, especialmente a partir de 15 años de relación, donde ellas lo disfrutan mucho.
Respecto a los factores que predicen cuan satisfechos se sienten los miembros de una pareja heterosexual, el estudio informa que para las mujeres lo principal es la duración de la relación y su propia actividad sexual.
Para los hombres resulta algo más complejo, ya que contribuyen a su felicidad tanto la duración de la relación, pero en el mismo rubro a la salud física, la salud sexual y la satisfacción, así como los orgasmos en la pareja.
Por otra parte, los datos revelan que los hombres japoneses están más satisfechos con sus relaciones que los estadounidenses y estos a su vez, manifestaron estar mejor que brasileños y españoles. Las japonesas y brasileñas declararon estar más contentas con su vida sexual que las estadounidenses.
Todas las parejas en las que se realizó la encuesta eran de larga duración, de unos 25 años en promedio.