Los cigarros "light" no tienen nada de ligeros

Círculo
/ 23 septiembre 2015

Desde el Ministerio de Salud informaron que la categorización de "suaves" está dada por un sistema que mide el contenido de nicotina en el cigarrillo, pero la realidad es que ése valor en la vida real está dado por la manera en que se fuma

Los fumadores de cigarrillos "light" tienden a compensar la menor cantidad de nicotina que tienen los cigarrillos y fuman más, inhalan más, mantienen más el humo dentro de los pulmones y tapan los poros de ventilación que se encuentran en el filtro y son los que permiten que el aire inspirado diluya el humo del cigarrillo y disminuya el contenido de nicotina y alquitrán.

De esta manera terminan absorbiendo la cantidad exacta de nicotina que necesitan para no entrar en síndrome de abstinencia.

Esta nueva manera de fumar, donde se inhala profundamente, aumentó el cáncer de las pequeñas vías respiratorias que antes no era frecuente.

Se considera que este nuevo tipo de cáncer es típico de la gente que fuma cigarrillos suaves, aseguró la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el filtro de los cigarrillos "light" no elimina el monóxido de carbono ni otros gases dañinos que contiene el humo.

TEMAS

COMENTARIOS