7 tips para evitar la delincuencia y peligros en un antro
COMPARTIR
TEMAS
Al momento de dejar su auto, de verificar el lugar, sus finanzas o su propia seguridad, pueden evitarse al estar alerta de todo lo que pasa a su alrededor.
Ciudad de México.- La Organización de Seguridad Privada, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito durante esta época decembrina, en antros y bares, ya que en esta temporada suele incrementar el número de robos al momento de ir a centros nocturnos.
Y es que el acudir a estos centros de diversión implica una gran cantidad de riesgos, tanto por la ubicación y distribución física dentro del inmueble, como por el tipo de bebidas que se consumen, así como el comportamiento que se tenga en el lugar y el resto de la gente que se encuentra en el mismo.
Algunos de los riesgos son por las condiciones físicas del inmueble, que pueden tener una mala señalización de las rutas de evacuación, la obstrucción de pasillos y el inadecuado funcionamiento de las salidas de emergencia.
En cuanto al consumo, deben estar atentos ya que en algunos lugares se han ofrecido bebidas adulteradas o en que se colocan sustancias narcóticas en las bebidas de algunas personas, en especial de mujeres jóvenes que acuden a algunos de estos lugares.
Asimismo se debe estar consciente de que la diversión y entretenimiento no están peleadas con la seguridad, por lo que es necesario adoptar de adecuadas medidas de seguridad.
Por tales motivos, la OSP a través de EL UNIVERSAL Edomex da a conocer algunas recomendaciones para que tu visita a bares o antros no termine en una mala experiencia:
1.- Es importante que al entregar su vehículo al Valet Parking, no se deben dejar documentos de identificación personal, o de carácter financiero ni las llaves de su casa.
2.- En caso de dejar el auto afuera de algún estacionamiento, procure buscar calles que estén iluminadas de manera adecuada y de preferencia de haya vigilancia.
3.- Al estar dentro de algún establecimiento nocturno, de inmediato ubique las salidas de emergencia, y si es posible solicite una mesa cercana a ellas. Asimismo constate que las salidas de emergencia no estén bloqueadas.
4.- Cuide el manejo de sus tarjetas de crédito, procure que el cobro de su cuenta se haga directamente en su mesa; por lo que también evite ser ostentoso en sus conversaciones ni haga alarde de sus logros económicos.
5.- Acuda al sanitario en compañía de alguien, nunca vaya solo o sola, ya que podrían estarlo vigilando y correr algún peligro; asimismo procure terminar su bebida al levantarse o pida una nueva de regreso en caso de dejarla en la mesa.
6.- Asegúrese de que las botellas de licor se las entreguen adecuadamente cerradas y con sellos de certificación para saber que son legales
7.- No consuma bebidas que alguien más haya preparado en su ausencia y si necesita un taxi, solicite que sea de un sitio registrado y que el vehículo esté debidamente regulado, sobre todo vea el tarjetón del conductor.