Hallan en Egipto puerta de tumba milenaria

Circulo de Oro 2021
/ 29 marzo 2010

    Al sur de El Cairo fue localizada la "puerta falsa" del sepulcro del ministro de Hatchepsut, que reinó entre 1479 y 1457 a.C.

    Un grupo de arqueólogos ha hallado en Luxor, a 600 kilómetros al sur de El Cairo, la puerta de la tumba de un ministro de la reina Hatchepsut, que gobernó Egipto entre 1479 y 1457 (a.C.) .

    Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades, la pieza, conocida por los arqueólogos como "la puerta falsa", es de la tumba de User, que asumió el cargo de ministro durante el reinado de Hatchepsut.

    La reina Hatchepsut fue el quinto faraón de la XVIII dinastía del Imperio Nuevo, que gobernó entre 1539 y 1075 a.C.

    La puerta, que es de granito, mide 175 centímetros de alto, 100 centímetros de ancho y 50 centímetros de grosor.

    La pieza, hallada durante las excavaciones en la zona antigua de Karnak, en Luxor, lleva títulos de User como el ministro, el gobernador de la provincia y el príncipe heredero.

    La historia antigua relata que User fue tío de Rejmir, que fue ministro durante la monarquía de Tutmosis III (1452-1504 a.C.) , uno de los faraones más famosos de la dinastía XVIII, y que gobernó el país tras la muerte de Hatchepsut.

    Durante esta dinastía, el cargo del ministro fue uno de los puestos muy importantes.
     

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.