Grite si está enojado... es bueno para usted

Círculo
/ 22 septiembre 2015

Quien haya pegado alguna vez un grito, o dado un portazo, está en el camino correcto. Psicólogos aseguran que la ira no exteriorizada "tarde o temprano se filtra y explota por otro lado"

Bien sabido es que los psicólogos no sólo permiten, sino recomiendan "sacar" la tristeza con un buen llanto, si eso permitirá descargar angustias y broncas. Pero, al parecer, no ocurre lo mismo con la bronca o el enojo.

La edición de mayo de la revista Psicología Positiva publicó que la ira suele estar vinculada con un dolor muy profundo guardado desde hace mucho tiempo en el organismo.

"Debemos encontrar la manera de expresar todo ese dolor, que se guardó en forma de bronca sin que sintamos que eso nos sobrepasa", aconseja la publicación.

En otro sentido, consideran que quizá la resistencia a expresar los enojos en la vida privada se traslade a la vida pública y sea la causa de la violencia que reina en la sociedad.

A modo de ejemplo, la revista sugiere comparar en lo poderosa que se ve una persona que logra exponer toda su bronca con lo dañino que puede ser que todo ese poder se vuelva en contra. "Tarde o temprano se filtra sin que lo notemos y explotamos por otro lado".

Así es que profesionales aseguran que es "muy normal" tener bronca y que es más sano aún expresarla.

TEMAS

COMENTARIOS