Dos murales de Siquieros se exhibirán por primera vez

Círculo
/ 22 septiembre 2015

El primero de ellos se llama, "Mural para una escuela del Estado de México", creado en los años 70

México, D.F..- Dos murales del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974), que abarcan la pared y el suelo, se exhibirán en Ciudad de México por primera vez completos, informa hoy la prensa mexicana.

El primero de ellos, "Mural para una escuela del Estado de México", creado en los años 70, fue colocado fue colocado en la Sala de Arte Público Siqueiros de Ciudad de México para ser expuesto durante un año, al concluir su restauración.

El otro mural es "Maternidad", una obra que, por sus grandes dimensiones, también se había presentado hasta ahora incompleta, sólo con la parte correspondiente al muro.

"Estos murales tardíos corresponden a un momento en el que Siqueiros expandió su concepción sobre el muralismo. Recordemos que entonces él estaba estructurando el Polifórum (un recinto en la capital mexicana). Las dimensiones de su obra habían crecido en una magnitud notoria", explicó la directora de la sala de arte, Taiyana Pimentel.

Ambas obras fueron concebidas para una escuela del Estado de México donde cabían sin problemas, pero finalmente se quedaron en el museo, que las exhibía juntas pero incompletas.

Una vez que concluya su periodo de exhibición, el primero de los dos murales irá de manera definitiva a la casa-estudio de Siqueiros "La Tallera" en Cuernavaca, unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de México.

"Maternidad" tomará su lugar en la Sala de Arte Público Siqueiros, donde se quedará permanentemente.

TEMAS

COMENTARIOS