"Hoy toca": Las frases célebres de Germán Dehesa
COMPARTIR
TEMAS
Fallecido en la Ciudad de México, a los 66 años de edad, víctima de cáncer, el periodista es autor de citas memorables, como "Los hechos que obligan a definirse son los que cuentan"
A lo largo de sus 66 años de vida, Germán Dehesa sobresalió como periodista, escritor, locutor, dramaturgo y promotor cultural. Falleció víctima de cáncer este jueves pasadas las 18 horas en la Ciudad de México. Así lo informó El Universal.
El jueves 25 de agosto reveló en su última columna: "La Gaceta del Angel", publicada por el periódico Reforma, que estaba enfermo de cáncer, pero que hasta ese momento no había sufrido dolores insoportables.
Dehesa nació en el Distrito Federal el primero de julio de 1944. Más tarde, estudió becado con los hermanos maristas e ingresó a la UNAM. Ahí cursó estudios de Ingeniería Química y de Letras Hispánicas.
De10.mx le rinde tributo a este destacado escritor mexicano con una recopilación de algunas de sus frases más destacadas.
1. "Hoy toca"
2. "Los hechos que obligan a definirse son los que cuentan".
3. "El que esté libre de culpa, que arroje la primera chela".
4. "No opto ni por literatura ni por la vida, sino trato de ir y venir de la literatura a la vida, de hacerme mejor lector en la medida en que vivo mejor y vivo más, y de hacerme mejor vividor en la medida en que la lectura ilumina mi vida".
5. "Si yo no alcanzo la gloria, me conformo con una glorieta"
6. "Vida nada te debo, vida estamos en fax".
7. "Agarren lo que se pueda y traten de portarse bien, pues de otro modo perderán lo poquito que hayan pepenado"
8. "Pretender escribir en domingo con cierta sensatez y hasta profundidad es un acto que no está al alcance de los humanos".
9. A raíz de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Dehesa comentó: "Es el fin de un mundo. No del mundo, sólo de un mundo".
10. La semana pasada (25 de agosto) en su columna, Germán Dehesa comentó: "Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar".
También agregó: "No me estoy despidiendo. Yo espero que falte mucho como para que ocurra algo tan ingrato".