Las mujeres más elegantes de la aristocracia
COMPARTIR
TEMAS
Son descendientes de familias nobles y acaudaladas, pero ¿cuál de ellas gana la batalla del estilo? ¡Elija su favorita!
México, D.F..- Letizia de Asturias, Carla Bruni, Charlotte Casiraghi, Rania de Jordania, Kate Middleton, Marie Chantal de Grecia, Mary de Dinamarca, Beatrice Borromeo y Daphne Guinness son miembros de la nobleza que siempre dan de qué hablar, ya sea por sus relaciones de pareja, actos altruistas o, simplemente, por sus elecciones al vestir.
Es su vestir lo que las ha posicionado como referentes de estilo. Revistas internacionales como "Vogue", "Vanity" "Fair" y "¡Hola!" las destacan por su elegancia y refinamiento, pero ¿quién es la mejor vestida?
Para algunos, los temas relacionados con la aristocracia resultan aburridos; sin embargo, estas damas han ayudado a ponerle un poco de atractivo al protocolo con exclusiva ropa de diseñador y accesorios llamativos. Tal vez, no sorprendan a la usanza de Lady Gaga, pero sí logran provocar la envidia de millones de mujeres que morirían por tener su guardarropa y sofisticación.
En EL UNIVERSAL queremos que sean nuestros lectores quienes decidan cuál de estas damas tiene el estilo perfecto. Así que, ¡a votar se ha dicho!
Princesas de cuento
Letizia Ortiz, mejor conocida como la princesa de Asturias, se ha ganado el respeto de la crítica, gracias a su impecable apariencia. Doña Letizia es muy nacionalista en lo que a moda se refiere y no puede resistirse a las creaciones de Felipe Varela, Adolfo Domínguez, Lorenzo Caprile y Armand Basi.
Pero la esposa de Felipe de Borbón también sabe combinar piezas de firmas internacionales, como "Burberry" y "Loewe", con su ya clásico modelo de calzado: sandalias "Peep-toe" con tacones de 12 centímetros. En cuanto a accesorios, Letizia prefiere los diseños de Pura López, Paco Gil y Pepe Rico.
Otra princesa favorita de los y las amantes de la moda es Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y el italiano Stefano Casiraghi. La joven, de 24 años, es dueña de un estilo juvenil y, al mismo tiempo, refinado que ha sido destacado como el mejor de 2010 por la popular revista "¡Hola!".
Charlotte a menudo se decanta por lucir piezas de "Chanel", y ¿cómo no?, si es una de las musas consentidas del alemán Karl Lagerfeld. No obstante, es toda una experta en crear estilismos casuales que conjuntan las tendencias consentidas de las jóvenes modernas, como minivestidos florales, skinny jeans (pantalones entubados) y chaquetas tipo motociclista.
Líderes de lo chic
Aunque Carla Bruni ha recibido más atención desde que contrajo matrimonio con el presidente Nicolas Sarkozy, la primera dama de Francia siempre ha sabido ser una de las protagonistas de la industria de la moda, desde que se inició como modelo en 1985.
Bruni se ha codeado con los mejores modistos, entre ellos Yves Saint Laurent, quien fue uno de sus grandes amigos. Por lo tanto, no es de sorprender que la ex top model posea un look sofisticado, que sólo se obtiene al tener acceso a firmas como "Chanel" y "Christian Dior", sus eternas favoritas.
Al igual que Bruni, Rania de Jordania es una mujer colmada de clase y buen gusto. Ambas son líderes en sus respectivos países de residencia y no temen hacer uso de la elegancia para ayudar a sus poderosos maridos.
Rania es la esposa del rey Abdullah II y, según la revista Forbes, es la mujer más poderosa del Medio Oriente. Semejante título demanda un look casi perfecto y esta reina sabe cómo conseguirlo, a través de prendas casuales o de alta costura, dependiendo de la ocasión. Entre sus marcas favoritas están "Valentino", "Lanvin" y "Givenchy".
Futuro real
Kate Middleton y Beatrice Borromeo están en el ojo del huracán desde que se convirtieron en las respectivas novias de los príncipes William de Inglaterra y Pierre Casiraghi de Mónaco.
Aunque el estilo de Kate puede resultar demasiado simple, el reciente anuncio de su compromiso con el hijo mayor de Diana de Gales la obliga a aumentar sus niveles de glamour para estar a la altura de su fallecida suegra.
Beatrice es más osada en sus elecciones de vestuario. A la descendiente de la legendaria familia Borromeo le gustan las piezas clásicas y se vale de elementos como bordados, plumas y colores vibrantes para llamar la atención. No por nada es una de las "socialités" más famosas de su natal Italia.
Sus altezas
Marie Chantal de Grecia y Mary de Dinamarca sobresalen por sus atuendos exquisitos. El retirado modisto Valentino Garavani dijo que Marie Chantal es la nueva Grace Kelly, gracias a su porte refinado; mientras que Mary de Dinamarca es reconocida por su pasión por la moda, que traduce a través de prendas de "Prada", "Burberry" y "Hermés".
Otra que no puede pasar desapercibida es Daphne Guinness, heredera de la familia Guinness. La ex esposa del billonario griego Stavros Niarchos es la más excéntrica de estas nobles.
Fue musa de Alexander McQueen y es una de las coleccionistas más importantes de alta costura.