Hallan en China herramientas de hace 4 mil años

Círculo
/ 22 septiembre 2015

En la provincia noroccidental china de Gansu se localizaron objetos agrícolas de piedra y cereales carbonizados

PEKIN.- Un equipo de arqueólogos chinos desenterraron herramientas agrícolas primitivas de piedra y cereales carbonizados de hace 4 mil años, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia noroccidental china de Gansu, en una excavación que arqueólogos locales y de Pekín llevan a cabo en las ruinas del antiguo reino de Heishuiguo, en la ciudad de Zhangye.

Zhang Liangren, catedrático de la Universidad del Noroeste (Xian, en la vecina provincia de Shaanxi), señaló que han encontrado un número de azadas y espadas de piedra, así como trigo, cebada y otros cereales carbonizados.

Pruebas de laboratorio practicadas con anterioridad a cereales carbonizados del reino de Heishuiguo indicaron que su antigüedad era de 4 mil 200 años, por lo que el equipo de Zhang cree que las azadas y espadas datan del mismo periodo.

TEMAS

COMENTARIOS