Museo Magritte remodelará instalaciones

Círculo
/ 22 septiembre 2015

El recinto cerrará temporalmente en enero para reformar sus salas

BRUSELAS.- El museo dedicado al pintor surrealista René Magritte en Bruselas cerrará temporalmente sus puertas al público el próximo mes de enero para llevar a cabo obras de mejora en sus instalaciones, especialmente en lo que se refiere a la ventilación y el aire acondicionado.

En concreto, la pinacoteca estará cerrada del 3 al 31 de enero, según informa el propio museo a través de un comunicado difundido en su página web, que asegura a su vez que la remodelación es necesaria y que en ella se emplearán los avances tecnológicos más recientes.

Paralelamente a las mejoras en la climatización, el museo aprovechará el cierre para renovar las salas y llevar a cabo, por ejemplo, trabajos de pintura.

Todos los trabajos se efectuarán con la garantía de que se respetarán las reglas de conservación de las obras del pintor belga, precisó el museo.

El museo Magritte, que abrió sus puertas el 2 de junio de 2009, tiene como sede el edificio Althenloh, que pertenece a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, en la plaza Real de Bruselas.

Antes de cumplirse un año de su inauguración, el museo había acogido a más de 500 mil visitantes.

La muestra del popular pintor surrealista reúne obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica; a los legados de la escritora belga Irène Scutenaire-Hamoir y de su esposa y musa, Georgette Magritte, y a las aportaciones de numerosas colecciones particulares y de instituciones públicas y privadas.

Multidisciplinar, la colección expuesta al público es la más rica del mundo y reúne más de 200 obras, desde óleos, gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, a carteles publicitarios, partituras musicales, fotografías o películas realizadas por el propio Magritte.

COMENTARIOS

TEMAS