Emperador de Japón celebra su cumpleaños

Círculo
/ 22 septiembre 2015

Akihito cumplió 77 años y llamó a prestar mayor atención a las necesidades de los ancianos

TOKIO.- El emperador Akihito de Japón celebró hoy su cumpleaños número 77 con un llamado a la población a prestar mayor atención a las necesidades de los ancianos, ante el rápido aumento de la cifra de personas de la tercera edad en el país.

Desde el balcón del Palacio Imperial en Japón, Akihito saludó a miles de personas congregadas con motivo de su cumpleaños, a la que deseó llegar con buena salud al Año Nuevo.

Junto al emperador estuvo su esposa, la emperatriz Michiko, y los príncipes herederos, Naruhito y Masako, así como el príncipe Akishino -hermano de Naruhito- y su esposa Kiko, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

'Espero que haya mayor comprensión hacia las necesidades de los ancianos y se preste más atención para asegurarse que los edificios y los pueblos estén mejor equipados para servir a sus necesidades', afirmó.

El emperador, que en 2003 fue operado de un cáncer de próstata, explicó que desde otoño del año pasado su agenda de actos oficiales se ha reducido debido a sus problemas de salud, como su arritmia cardiaca, pero descartó reducirla aún más.

'Con respecto a la vejez, he comenzado a tener problemas auditivos por lo cual cuando recibo visitantes les pido que traten de hablarme en voz alta', destacó.

Después de tres apariciones en el balcón, el emperador fue felicitado por el primer ministro japonés Naoto Ka, otros funcionarios del gobierno y embajadores de varios países.

Japón, que siempre se ha enorgullecido por la longevidad de sus ciudadanos, es uno de los países del mundo con mayor número de ancianos.

TEMAS

COMENTARIOS