"Estaba enferma y sané"; el milagro que permitió la beatificación

COMPARTIR
TEMAS
La hermana Marie Simon Pierre asegura que logró curarse del mal del Parkinson gracias a que se lo pidió al pontífice después de su muerte
Vaticano.- La pieza clave para la beatificación del Papa Juan Pablo II, fue el milagro que la hermana Marie Simon Pierre, quien asegura que logróÂ curarse del mal del Parkinson gracias al pontífice.
"Juan Pablo II me curó. Fue obra de Dios, gracias a su intercesión. No puedo decir lo que sentí realmente... Estaba enferma y sané.
La religiosa francesa contó su experiencia después de que fue diagnosticada con la enfermedad en 2001. A partir de entonces su salud se degrado al grado que quedó inmóvil del brazo izquierdo y cuenta que le costaba trabajo ver al pontífice en televisión, ya que él sufrió la misma enfermedad en un estado más avanzado.
"Cuando él murió tuve la impresión de perder a un amigo, alguien que me daba la fuerza para seguir adelante", explicó la religiosa.
Tras la muerte de Juan Pablo II, en 2005, la religiosa decidió pedir por su salud. Su superiora le pidió, a modo de súplica extrema, que escribiera en un pedazo de papel el nombre de Juan Pablo II, pero el resultado fue un garabato.
"Como si una voz dijera: `agarra el bolígrafo y escribe', y el resultado fue perfectamente normal. Vi que mi mano se deslizaba sobre la hoja de papel sujetando el bolígrafo cuando antes no conseguía escribir ni una línea ni avanzar", manifestó. La religiosa dice que se sintió renacer cuando dos meses después de la muerte del pontífice se despertó sanada.
Un neurólogo corroboró la desaparición de todos los males de la enfermedad en la mujer.
Este es el principal milagro que llevó a la beatificación de Karol Wojtyla, por lo que de demostrarse un milagro más se podría declarar santo a Juan Pablo II.