Cofepris retira enjuague bucal Oral B Complete

Círculo
/ 23 septiembre 2015

Determina retirar el Enjuague Bucal Oral B Complete, versión hierbabuena y menta fresca, de la empresa Procter & Gamble, por incumplir la calidad requerida

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), determinó retirar del mercado el Enjuague Bucal Oral B Complete, versión hierbabuena y menta fresca, de la empresa Procter & Gamble, por incumplir la calidad requerida.

Rocío Alatorre, responsable de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, mencionó que la empresa dio aviso a la Cofepris de que retiraría ese producto por no cumplir con las especificaciones en calidad.

Es decir, explicó, alguno de los ingredientes pudiera estar alterado por el producto contaminado con alguna bacteria, sin embargo, la funcionaria aclaró que a partir de hoy se comenzarán a retirar 400 mil enjuagues bucales que se encuentran a la venta en las diferentes tiendas comerciales

Dijo que informes de la empresa señalan que al mercado mexicano ingresó un volumen de un millón 360 mil unidades, de las cuales 170 mil ya fueron adquiridas por el consumidor, mientras que 800 mil unidades aún se encuentran en las bodegas de le empresa, lo que representa el 60% de todo el producto que se había comercializado en México.

Sobre los efectos a la salud, por consumir este producto, Rocío Alatorre explicó que solamente podría afectar a personas con mayor sensibilidad en las encías.

"No hay riegos graves, ya que este tipo de productos no utilizan sustancias activas", expuso.

Mencionó que los efectos que se pudieran presentar con este enjuague podría ser alguna ligera infección o irritación debido a los químicos.

La funcionaria afirmó que debido a que la empresa aviso a ala Cofepris sobre esta anomalía, no habrá sanciones, salvo que se registrara algún riesgo sanitario mayor.



Procter & Gamble anuncia retiro del producto y ofrece reembolsos

Luego de la determinación de Cofepris, Procter & Gamble publicó desplegados anunciando que retira "voluntariamente" del mercado los citados productos, enfatizando que no existen riesgos para personas saludables por consumir los enjuagues.

"Si un consumidor posee alguno de los productos afectados se debe guardar el envase y contactar a la 

P&G a través de los teléfonos indicados para el reembolso del costo del producto más una bonificación equivalente al 20% de dicho costo (Tel. 01 800 508 58 00 de lunes a domingo de 8am a 7 pm)", explica el desplegado.



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