Dos obras maestras de Klimt van al palacio Belvedere de Viena

Círculo
/ 29 septiembre 2015

    "El girasol" (1907) está considerada una de las principales obras de Klimt.

    Viena, Austria.- El palacio Belvedere de Viena adquirió dos nuevas obras de Gustav Klimt, "El girasol" y "Familia", según anunció hoy la ministra austríaca de Cultura, Claudia Schmied.

    El museo posee la mayor colección de obras de Klimt (1862-1918). "Para mí, éste es un día de fiesta para el arte en Austria", declaró la ministra durante la presentación de los lienzos, adquiridos gracias a una disposición testamentaria.

    Las dos obras maestras del maestro austríaco del modernismo pertenecían al fallecido coleccionista Peter Parzer, que las legó al Estado austríaco.

    "El girasol" (1907) está considerada una de las principales obras de Klimt inspiradas en la naturaleza, mientras que "Familia" es "una pieza clave en la historia del arte", según la directora del Belvedere, Agnes Husslein. En ella están representados, en tonos oscuros, una madre con dos niños durmiendo.

    Los dos lienzos se incluirán en la exposición "150 aniversario de Gustav Klimt" que tendrá lugar en el palacio vienés del 12 de julio al 6 de enero de 2013. El Belvedere posee en total 24 de las grandes pinturas de Klimt, entre ellas la famosa "El beso".


    COMENTARIOS

    TEMAS