Notre Dame de París tendrá un nuevo reloj hecho en Holanda

Círculo
/ 29 septiembre 2015

Está previsto que el nuevo reloj comience a funcionar a principios del año que viene.

Amsterdam, Holanda.- La real empresa holandesa especializada en la fabricación de relojes y carillones Eijsbouts, proveedor oficial de la Casa Real de los Países Bajos, está fabricando un nuevo reloj-carillon para la catedral parisina de Notre Dame, informa hoy el periódico holandés "Algemeen Dagblad" online.

El reloj pesará cerca de 600 kilogramos y su diámetro será de cerca de 1,60 metros, informa por su parte la agencia de prensa holandesa ANP.

Según explicó Joep van Brussel, director adjunto de Eijsbouts, la mayor fábrica del mundo en este tipo de ingenios mecánicos, la catedral de Notre Dame contará con un nuevo sistema de nueve relojes. "Nosotros nos encargamos de fabricar el más grande de todos", explica.

Está previsto que el nuevo reloj comience a funcionar a principios del año que viene, según explicó van Brussel al periódico.

La Real Fundición de Campanas y Carillones Eijsbouts, con 135 años de antigüedad, es el mayor fabricante del mundo de relojes, campanas de bronce, carillones, y torres con carillón, según explica en su página web.


TEMAS

COMENTARIOS