Conducir con un resfriado es tan peligroso como conducir borracho

Círculo
/ 29 septiembre 2015

Un resfriado fuerte puede afectar seriamente las capacidades de un conductor, poniéndolo a él y a quienes manejen a su alrededor, en un grave peligro. Así lo reveló un nuevo estudio difundido por Marie Claire.

Los expertos hallaron que la habilidad para manejar disminuyó en más del 50 por ciento cuando los conductores tenían gripe, el equivalente a haber bebido más de cuatro whiskies dobles.

El reporte emitido por la Cardiff University's Common Cold Unit mostró que cuando se tiene un resfriado, los tiempos de reacción de una persona detrás del volante se reducen y el frenado repentino es más frecuente, ya que los conductores están menos conscientes del tránsito que los rodea.

"No deberías manejar si no te sientes bien", señaló el experto en manejo, Mark Dolphin. "Si realmente debes ir a algún sitio, que alguien te lleve".

Según reporta MC, el estudio reveló que las personas constipadas fueron 33 por ciento más propensas a golpear la acera con su auto y que su capacidad para conducir estaba reducida a la mitad.

Además de los problemas que acarrean los ojos llorosos, el cuerpo cortado y el dolor de cabeza, los estornudos son aún más peligrosos para los conductores. "Estornudar puede ser muy violento, especialmente cuando se tiene una resfriado serio que provoca que el conductor cierre los ojos temporalmente", explicó a esta fuente Steve Rounds, del Central Motorway Police Group del Reino Unido.

TEMAS

COMENTARIOS