Pierre Cardin, invitado de honor en Barcelona Fashion

Circulo de Oro 2021
/ 10 enero 2012

    El diseñador franco italiano presentará algunos de sus diseños durante la clausura del evento que se realizará del 25 al 28 de enero.

    Madrid.- El diseñador franco italiano Pierre Cardin será el invitado de honor de la 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 25 al 28 de enero, y donde este veterano estilista presentará algunos de sus diseños en el acto de clausura.

    Cardin, uno de los principales embajadores de la alta costura francesa, durante la década de los años sesenta y setenta, ofrecerá además una lección magistral a alumnos de las escuelas de moda y diseño de la ciudad.

    La firma Desigual participa por primera vez en esta novena edición del 080 que tendrá como centro neurálgico el conjunto gótico de la Plaza del Rei, donde se llevarán a cabo los 25 desfiles de diseñadores y diferentes marcas que presentarán sus colecciones de otoño invierno 2012-2013.

    Así, Mango y TCN desfilarán de nuevo en esta pasarela, en la que también participarán empresas de la Asociación Catalana Textil y Moda, con el objetivo de reforzar los vínculos del diseño de moda con la industria textil, ha informado la Generalitat por medio de un comunicado.

    En este sentido, el Departamento de Empresa y Ocopación, a través del consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), ha apostado por una pasarela que combina creadores emergentes y marcas consolidadas.

    La novena edición también pone el acento en la formación en diseño y moda, "una de las prioridades de la Generalitat para el sector", informan las mismas fuentes, uno de los motivos por los que se ha invitado Cardin, como uno de los grandes maestros de la moda contemporánea.

    Además del estilista francoitaliano y los ya citados, en el 080 también se presentarán los diseños de Alexis Reina, Brain & Beast, Schipper/Arques, Celia Vela, Dermetropol, Josep Abril, Juan Pedro López, Justicia Ruano, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Luis Manteiga Ancochea, Manuel Bolaño, Martínez Lierah, Miriam Ponsa, Montse Liarte, Sololaverdadessexy, Toni Francesc, Who y Yiorgos Elefthriades.

    Asimismo, habrá un desfile colectivos de Escorpión, Messcalino, Naulover, Punto Blanco, Adomartis, Guasch y Yerse.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    COMENTARIOS