Creman restos de la hija de Siqueiros
COMPARTIR
Adriana Alfaro Arenal, hija del muralista mexicano y reconocida por ser una destacada bailarina de danza contemporánea, falleció ayer a los 79 años.
Ciudad de México.- Adriana Alfaro Arenal, hija del pintor y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien falleció ayer en esta ciudad a la edad de 79 años, fue incinerada este jueves en una funeraria del sur de esta capital.
Paul Achar, presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, informó que la occisa, a quien se veló en su domicilio en la más absoluta privacidad, fue cremada alrededor de las 12:00 horas de este jueves.
"Venimos de la cremación y lo más extraño es que no habían más personas, ni familiares ni autoridades de Bellas Artes; es algo para asombrarse y nos entristece", expresó Achar.
Agregó que desconoce a dónde irán a reposar las cenizas de quien era mejor conocida como Adriana Siqueiros, que serán entregadas a las 16:00 horas de hoy.
La hija del pintor y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros se caracterizó por ser una destacada bailarina de danza contemporánea y una incansable promotora de la obra de su padre, uno de los tres grandes muralistas que México ha dado al mundo.
A Adriana Siqueiros se le recuerda sobre todo por las declaraciones que cada aniversario luctuoso de su padre hacía en defensa de su obra, y porque siempre recriminaba a las autoridades el 'olvido' en que tenían el legado artístico del muralista.
Este año, la ceremonia en la Rotonda de las Personas Ilustres se llevará a cabo el próximo día 11 y ya no contará con el discurso de la hija de Siqueiros.
Cabe destacar que las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes anunciaron en días pasados que con un presupuesto de ocho millones de pesos, se restaurarán los murales de la casa donde vivió sus últimos años el muralista mexicano, y que era mejor conocida como La Tallera.
Los trabajos incluyen la restauración integral de dicho recinto, así como de las obras que ahí se encuentran, y se espera que a finales del 2012 pueda ser reabierto con una exposición.