David Lomeli ofrecerá en Praga un concierto de zarzuela
COMPARTIR
TEMAS
El mexicano estará acompañado por la soprano eslovaca Eva Hornyakova, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bohemia del Norte, que tiene su sede en Teplice.
Praga, República Checa.- El joven tenor mexicano David Lomeli, vencedor de la edición 2006 del concurso Operalia, cantará por primera vez en la Opera Estatal de Praga este miércoles en un concierto que incluye un rico repertorio de zarzuela española.
"Voy a necesitar un montón de adrenalina para hacer una velada sobre mi mismo con el público, a quien tengo que darle algo muy personal que le haga pensar", señaló el mexicano hoy en rueda de prensa en la capital checa.
Además del género musical típicamente español, el virtuoso cantará también arias de "La Boheme" de Giacomo Puccini, del "Fausto" de Charles Gounod y "Rigoletto" de Giuseppe Verdi.
El mexicano estará acompañado por la soprano eslovaca Eva Hornyakova, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bohemia del Norte, que tiene su sede en Teplice.
Lomeli debutó la semana pasada en Berlín junto a la Orquesta Filarmónica de la capital alemana, con la que interpretó el "Requiem" de Giuseppe Verde.
El mexicano, que ha trabajado recientemente con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, ha cerrado contratos para actuar en Colonia, Fráncfort y Berlín.
En verano próximo tiene previsto interpretar una obra francesa en la Opera de San Francisco (EU), junto al tenor estrella mexicano Ramón Vargas.
Lomeli tuvo hoy palabras de gratitud hacia el mítico tenor español Plácido Domingo, que organiza la Operalia, en la que el mexicano ganó cuatro años en las modalidades de ópera y zarzuela.
"Lo principal que me enseñó Plácido es a ser humilde, y prestar atención a cada detalle, aunque respetaba las energías de cada uno y no extralimitaba el tiempo dedicado a los ensayos", dijo el joven cantante, de 28 años y estudios de ingeniería informática.
"Para Plácido lo importante era la comunicación, que tenemos que llegar a la gente. Él decía que después de una actuación ellos deberían pedir casarse a su chica", añadió Lomeli.