Arizona Muse, la top model de la década
COMPARTIR
La chica originaria de Nuevo México, de 20 años, ha sido calificada por la revista Vogue como la siguiente supermodelo
México, D.F..- Arizona Muse desbancó a Daria Werbowy como imagen de Yves Saint Laurent para la temporada de primavera-verano 2011. Además, acaba de ser elegida para protagonizar su primera portada de revista, junto a la top Freja Beha, y no por cualquier publicación, sino por "Vogue Italia", que la incluye en su lista de los rostros más prometedores.
Por si esto fuera poco, la originaria de Nuevo México ha aparecido en "The Impact List", ranking realizado por Vogue EU, con los acontecimientos que marcaron el año pasado y con aquellos que definirán este 2011. Arizona, de 20 años, está catalogada como la chica que será la siguiente gran supermodelo.
Muse abrió y cerró el más reciente desfile de Prada, convirtiéndose en la tercer modelo estadounidense, de forma consecutiva, en obtener este privilegio. Asimismo, está clasificada entre las 50 mejores representantes de las pasarelas, según el sitio models.com.
No es dueña de un físico espectacular, pero sí de la personalidad ideal que encanta a editores, fotógrafos y diseñadores. Para ella, el principal motor es "dejar que la vida suceda y valorar lo que traiga consigo".
El mayor atractivo de Arizona reside, tal vez, en sus imperfecciones. Tiene cejas pobladas, ojos separados y una figura sin curvas; mide 1.78m y su estilo es bastante desgarbado. Está lejos de ser una Gisele Bündchen y su papel no es el típico de la modelo tonta.
Una entre un millón
Muse pertenece a una nueva generación de bellezas etéreas, con cierto aire intelectual e irreverente, como Dafne Cejas, Bambi Northwood-Blyth, Melodie Monrose, Pauline Van der Cruysse y Hailey Clauson.
Este selecto grupo, en especial Arizona, no vive preocupado por el glamour ni cegado por los reflectores de la fama, al contrario.
Increíble pero cierto; de hecho, el principal objetivo de la estadounidense es crear conciencia global sobre la explotación infantil y su pasatiempo favorito es jugar con su hijo Nikko. Sí, a sus 20 años, la joven ya es madre de un pequeño varón, nacido en 2009.
Le encantaría visitar Estambul y prefiere pasar su tiempo libre en las montañas. El libro favorito de esta it girl es Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, y su sueño más grande es el de "alcanzar el fin de la vida, habiendo conseguido algo importante cada año", según dijo a Marilena Borgna, de Vogue Italia.
La revista "New York Magazine" afirma que los mejores atributos de Muse son su cabello amielado, sus interminables cejas y su sonrisa. Ha desfilado para Miu Miu, Narciso Rodriguez, Proenza Schouler, Chanel y Marc Jacobs, entre otros.
"Si algún día me tatúo, lo haré en toda la espalda". Así de determinada es Arizona, por lo que no es de sorprender que 2011 sea su año y el inicio de una nueva etapa para el mundo del modelaje, donde la belleza, más que del exterior, viene desde dentro.
Las otras promesas
* Dafne Cejas. Argentina, de 17 años, favorita de Givenchy
* Ailey Clauson. EU, tiene 15 años y es imagen de Gucci
* Pauline Van der Cruysse. Belga de 19 años, "Vogue" la adora
* Bambi Northwood-Blyth. Australiana, de 19 años, musa de Lagerfeld
* Melodie Monrose. Martinica, 18 años, modeló para Prada