Hepatitis C puede terminar en cáncer

Círculo
/ 2 octubre 2015

Alrededor de 350 mil personas mueren anualmente por causa de la hepatitis C; se estima que en México 1.4 millones de habitantes padecen el virus

Especialistas indicaron que en la actualidad, existen nuevas terapias para combatir el virus entre 40 y 100%, lo cual significa que si el padecimiento es detectado a tiempo puede curarse. Pero si la enfermedad actúa en el organismo silenciosamente, difícilmente desaparece.

En México 30% de quienes fallecen por cirrosis, es a consecuencia del virus de hepatitis, por lo que el reto para pacientes y médicos es poder detectarlo a tiempo.

Jorge Luis Poo, director de la Fundación de Amigos del Hígado, indicó que la hepatitis C, es una enfermedad silenciosa. Pero un diagnóstico oportuno incrementa las posibilidades de curación.

Los síntomas del virus son, fatiga, disminución del apetito, dolor en articulaciones, orina oscura e ictericia (color amarillo en la piel y lo blanco de los ojos), los cuales pueden manifestarse después de 20 años de haberse infectado.

COMENTARIOS

TEMAS