Los 5 beneficios de hablar con un extraño

COMPARTIR
TEMAS
El estrés del diario nos hace ser hasta cierto punto indiferentes con los que nos rodean. Rompe las reglas y atrévete a platicar con algún desconocido.
Una de las reglas más comunes que imponen los papás es no hablar con extraños; por tal razón, cuando crecemos tenemos ese pensamiento muy arraigado y evitamos tener contacto alguno con algún desconocido que nos encontremos en la calle. De hecho, tanto es nuestro temor a hablar con otros, que cuando alguien se acerca a pedirnos datos de alguna dirección o preguntarnos cualquier cosa, nuestro corazón se exalta y respondemos de la manera más corta y rápida para evitar profundizar.
Claro, no toda la gente es buena pero, tampoco toda la gente es mala entonces, ¿por qué te escondes de la gente que te rodea? Tal vez sea hora de cambiar algunos hábitos y darte la oportunidad de cruzar más que un empujón en el metro o una mirada en el transporte. Aquí los 5 beneficios de establecer una conversación con un desconocido:
1. Puedes conocer a una gran persona
No importa si estás caminando en el parque o haciendo compras en el mercado; cualquier momento es ideal para conocer a alguien que tal vez puede convertirse en tu amigo en un futuro. No desaproveches las oportunidades.
2. Amplía tu visión del mundo
No siempre tienes que platicar con gente que piense lo mismo que tú. Hay millones de otras personas que piensan de manera diferente y pueden darte ideas impredecibles e inteligentes para amplíar tu visión del mundo.
3. Si estás esperando, tu tiempo pasará más rápido
Si estás esperando en alguna fila enorme y te sientes aburrido. ¿Por qué no hablar con alguien hasta que llegue tu turno? hablen de lo que sea, probablemente nunca se vuelvan a ver y siempre pueden terminar con una sonrisa.
4. mejora tus habilidades sociales
Independientemente de qué habilidades sociales tengas, puedes mejorarlas al hablar con un extraño. Hacer preguntas apropiadas y escuchar con atención, son dos habilidades que muchos de nosotros no tenemos.
5. Puedes animar a alguien
No todos los días son buenos y lo sabes. Hay veces en las que necesitas hablar con alguien y que ese alguien sea neutral; para ello, los extraños son los mejores oídos. Tener un diálogo corto y dulce es una de esas ocasiones perfectas para compartir vibras positivas con los demás. ¡Inténtalo!