La historia entera del sostén en menos de tres minutos
/
17 septiembre 2015
COMPARTIR
Descubre la historia del sostén a través de sus diferentes formas encarnaciones, desde una sencilla tela hasta los bras inteligentes
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace miles de años, las mujeres han utilizado alguna especie de sostén para sus senos. En ocasiones, el accesorio es para adaptarse a los gustos y modas de la gente de su época y en otras, son utilizados para brindar mayor comodidad durante el deporte.
El canal de YouTube de la revista Glamour publicó un video que, en sólo dos minutos y medio, detalla los diferentes tipos de sostén que las mujeres han usado desde el Imperio Romano hasta nuestros días.
El Mamillare:
En la época del Imperio Romano, la gente sentía desagrado por los senos grandes, por lo que este accesorio era usado por las mujeres para disimularlos.
El corset:
Se usó durante más de 300 años para resaltar el busto de las mujeres y dar a la figura femenina una apariencia de 'reloj de arena'.
El Symington:
Durante la década de los 20s, la moda dictaba una apariencia andrógina, por lo que este corpiño sirvió para esconder los senos.
La Doncella:
A finales de esta misma década, las mujeres comenzaron a usar un sostén que resaltara su voluptuosidad natural.
La varilla inferior:
Ya en los 30s, los sostenes con varillas ayudaron a brindar mayor soporte a los senos.
El bra de bala:
Durante los 50s y 60s, se utilizaron sostenes con una forma puntiaguda.
El antibrasiere:
Allá por los 60s, se usó un corpiño que 'liberó' a los senos de la opresión del sostén tradicional.
El bra con pezones:
Durante los 70s se usaron sostenes que simulaban pezones para dar una apariencia más sexy.
El sostén deportivo:
En esa misma época, se comenzaron a desarrollar los primeros sostenes especiales para las mujeres que realizan deporte. Estos ofrecían una comodidad más orgánica durante las sesiones de actividad física.
El Wonderbra:
En la década de los 90s, el sostén Wonderbra se utilizó para dar la impresión de que los senos tenían mayor tamaño.
El NunBra:
En la década actual, las firmas de lencería comenzaron a experimentar con un sostén que no usa tirantes y que se pega a la piel a través de una membrana especial de silicón.