Música que alegra corazones, en el Forum de las Culturas
COMPARTIR
Monterrey, NL.- Se llaman Feufollet y con su ritmo cajún lograron hacer vibrar la zona Latidos del Mundo del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.
La banda originaria de Nueva Orleáns se presentó ante un público homogéneo que aplaudió cada una de sus interpretaciones.
No son súper conocidos, no son dueños de un gran cartel, sin embargo los seis jóvenes contagiaron su propuesta musical a las personas que se dieron cita a su presentación la noche del martes.
El líder de la banda, Chris Stafford se encargó de interpretar la mayoría de las canciones en francés.
Entre los títulos que sobresalieron están: Flamees Diefner, High Point-Step, Chere Mom, Sat Nigth, Julie Fille, Pop Corn Blue y Mui Et Ma Bells, temas que interpretaron en francés, pero que la gente aplaudió.
Según explicaron los chicos, las canciones están incluidas en su más reciente material discográfico, que lleva el nombre de la agrupación.
Aunque en un principio de la presentación la audiencia estaba un poco fría, conforme fue transcurriendo el concierto fueron entrando en calor.
Los integrantes de Feufollet son, además del vocalista Chris Stafford: Anna Laura Edmiston, guitarra; Chris Segura, en el violín; Taylor Guaresco, en el bajo; Josh Caffery, guitarra y Mike Stafford (batería).
Anna Laura fue la encargada de interactuar con el público y dijo en un español bastante entendible que se disculpaba por no hablar más este idioma. Además comentó que sus canciones las interpretan en francés porque ellos son originarios de Nueva Orleáns.
Aunque los chicos de Feufollet son bastante jóvenes ya tienen un largo trecho recorrido en el mundo de la música. Fundaron la agrupación en 1995 cuando el vocalista de la agrupación apenas contaba con 8 años de edad.
Según confesaron integraron el grupo porque la música es su pasión y con él han logrado participar en varios eventos folclóricos que se realizan en la Unión Americana y Canadá.
El ritmo que ellos interpretan se le denomina Cajún y es una combinación de jazz, country, africana, caribeña y española.
Esa atractiva fusión hizo bailar a los asistentes al evento, casi al final de la presentación.
De hecho aunque los muchachos intentaron despedirse de su público éste los regresó a escena con el tradicional grito de "Otra, otra".