Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tununa Mercado gana el premio sor Juana 2007

Círculo
/ 2 marzo 2016

    <strong>Guadalajara, Guadalajara</strong>.- La escritora argentina Tununa Mercado fue hoy distinguida con el premio sor Juana 2007 que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por su novela "Yo nunca te prometí la eternidad".<br>

    Junto a la obra de Mercado, publicada en Argentina en 2005 por la editorial Planeta, intervinieron otras 71 novelas provenientes de 12 países y escritas por mujeres.

    La decisión de darle el premio a la escritora argentina nacida en la Navidad de 1939 y quien estuvo exiliada en México de 1974 a 1982, la tomaron los jurados Angelina Muñiz-Huberman, Verónica Grossi e Ignacio Díaz Ruiz.

    La novela, descrita por la FIL como "una historia de persecución y exilio, ubicada en los años cuarenta, que se desarrolla en Europa y en México", fue calificada por los jurados como "una profunda reflexión sobre las pasiones humanas y un cuestionamiento sobre el ser".

    El premio sor Juana de la FIL está dotado de 10.000 dólares e incluye la traduccion de la obra al inglés para ser publicada por la editorial Curbstone Press. Será entregado el 28 de noviembre próximo.

    El Premio Sor Juana fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma, para premiar una obra escrita por mujeres.

    Han recibido el premio las escritoras Angelina Muñiz Huberman (España), Marcela Serrano (Chile), Tatiana Lobo Wiehoff (Costa Rica), Elena Garro (México), Laura Restrepo (Colombia) y Silvia Molina (México).

    También han sido distinguidas por con el galardon Sylvia Iparraguirre (Argentina), Cristina Rivera Garza (México), Ana Gloria Moya (Argentina), Margo Glantz (México), Cristina Sánchez Andrade (España), Paloma Villegas (México) y Claudia Amengual (Uruguay).


    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio