¿Qué es la fibra?
COMPARTIR
TEMAS
Es la parte estructural de frutas, verduras y granos que el sistema digestivo no es capaz de digerir ni de destruir. Aumentar el consumo de fibra en la dieta es un factor importante para mejorar tu bienestar general.
El salvado disminuye la concentración de glucosa (azúcar) y de colesterol en la sangre, por lo que se ha convertido en un elemento inseparable de las personas que están a dieta debido a que es eficaz como parte de un programa global de control de peso. Los alimentos que contienen fibra proporcionan una sensación de plenitud, pero es necesario masticar durante más tiempo los alimentos ricos en fibra, por lo que se requiere más tiempo para comer.
Quien consume fibra se siente satisfecho más pronto. La fibra casi no proporciona calorías debido a que el aparato digestivo no la digiere.
La fuente más rica de fibra son los granos, como los cereales, pero el contenido de fibra varía, dependiendo del proceso de molienda y refinación del producto.
¿Cuánta fibra necesitas diariamente?
Trata de consumir de 20 a 35 gramos de fibra diariamente, de manera gradual a medida que tu organismo lo tolere. Si estás consumiendo poca fibra o nada de ella actualmente, realiza el cambio gradualmente. No sorprendas a tu aparato digestivo; el hecho de introducir grandes cantidades de fibra bruscamente puede causar dolor abdominal o diarrea. Si esto pasa, disminuye la porción de cereal que estás ingiriendo y auméntala de manera gradual hasta que seas capaz de tolerar una taza al día, lo cual te proporcionará el requerimiento de fibra que necesitas.
Muy fácil
En realidad, no. No es necesario ingerir una taza completa en una comida. Hay muchas maneras de obtener la fibra necesaria de modo agradable. Puedes tomar media taza en la mañana y el resto en la noche, úsala sobre helado, pays y otros alimentos apetitosos.
Cocina recetas con salvado, el cual también puedes usar para empanizar pollo y pescado.