Lasagna de requesón y calabacitas

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/ 19 julio 2008

    La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas.

    Ingredientes

    • 800 gramos de pasta para lasagna
    • Sal, al gusto
    • 8 calabacitas
    • 3 cucharaditas de aceite de oliva
    • 1 diente de ajo
    • 150 gramos de rajas de chile poblano
    • 1 lata de granos de elote de 300 gramos
    • Pimienta negra molida, al gusto
    • 300 gramos de requesón
    • 1 lata de salsa de tomate estilo italiano
    • 300 gramos de atún en aceite
    • 150 gramos de queso parmesano rallado

    Preparación

    1. Cuece la lasagna en agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente" y déjala escurrir bien.
    2. Corta las calabacitas en rodajas, fríelas en aceite de oliva con ajo, agrega las rajas de chile poblano y los granos de elote. Condimenta  a tu gusto con sal y pimienta. Colócalas aparte.
    3. Unta en un refractario aceite de oliva y coloca una capa de pasta, otra de calabacitas con rajas y elote, requesón, la mitad de la lata de salsa de tomate estilo italiano y el atún. Repite la operación hasta llenar el refractario.
    4. Sobre la última capa de pasta, vierte la otra mitad de la lata de salsa de tomate y espolvoréale queso parmesano rallado.
    5. Hornea a 180 grados centígrados durante 20 minutos o hasta que dore y sirve.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.