Pasarela de Lagerfeld dominada por el negro, gris y blanco

Círculo
/ 2 marzo 2016

    Abre el modisto alemán su desfile para la primavera-verano 2009 en el espacio Eiffel, a los pies de la famosa torre parisina.

    Paris, Francia.- El modisto alemán Karl Lagerfeld abrió hoy con su propia marca y su visión más personal, dominada por el negro, el gris, el blanco y el plateado, la quinta jornada de colecciones Prêt-à-Porter de París.

    El desfile para la primavera-verano 2009 de Lagerfeld, uno de los momentos faros de la jornada, tuvo lugar en el espacio Eiffel, a los pies de la famosa torre.

    Además del negro, el blanco y el gris, colores que ama muy en particular este maestro de la moda que dirige con sumo éxito, entre otros, el destino artístico de Chanel, la mujer del próximo verano gustará marcar bien su cintura con corsés y cinturones acharolados, negros por supuesto, y portar vestidos plateados.

    Estos serán cortos, adornados con volantes o de efectos plisados sobre las caderas.

    También largos, como el que cerró su colección, con escote palabra de honor sobre una textura brillante y futurista, pero a la vez de estilo hindú tradicional, enrollado sobre el cuerpo casi como si fuese un sari, pero desde luego sin serlo.

    La coincidencia formal no podía ser casual ni fruto exclusivo de una inspiración pasajera.

    Tampoco es Lagerfeld el único modisto de París que ha parecido interesarse estos días en captar la atención de la clientela bollywoodiense, cuya danza y cuyo cine también están cada vez más presentes en el viejo y el nuevo continente.

    Aunque sin hacer referencia al elocuente modelo final de su colección ni a otras versiones sobre el mismo tema, cortas o largas, vistas sobre su pasarela, el propio maestro lo explicaba hoy al diario Le Fígaro, donde se decía convencido de que la actual crisis financiera no tiene nada que ver con la de 1929 sino que marca el paso acelerado "al nuevo mundo".

    "La India, Dubai, los países del Golfo y China" forman parte de ese nuevo universo, según el modisto, que, por si hubiese dudas, dejaba bien claro que Estados Unidos "forma parte del antiguo".

    Por otro lado, Emanuel Ungaro presentó la nueva colección del modisto colombiano Esteban Cortazar, en la que las piernas serán pilares sustanciales de un estilo ligero, corto y asimétrico, construido sobre colores vivos y adornado con sombreros Panamá.

    Las rodillas y hasta los muslos quedaron igualmente muy visibles en las propuestas veraniegas de Andrew GN, quien llenó su pasarela de minimodelos, blancos, rojos o negros, de preferencia, en una línea siempre muy sexy, que para las grandes ocasiones se alargará hasta cubrir con etérea fluidez, aquí aún hollywoodiense, los tobillos.

    La quinta jornada de colecciones de París será también la de Sonia Rykiel, modista de icónica cabellera roja trapezoidal, famosa desde finales de los años 60 por su trabajo sobre el punto, destinado a una mujer sexy, liberada y alegre, que celebra esta noche 40 años de colecciones.

    El desfile-sorpresa que conmemora este cumpleaños especial no comenzará antes de las 22.30 de la noche, horario muy atípico, ya que esa franja horaria suele estar reservada a fiestas, cócteles y encuentros diversos.

    De hecho, será seguido de una fiesta, continuación de las múltiples que rociaron con champaña la víspera varios puntos claves de la ciudad con otros modistos para celebrar otras ocasiones y circunstancias.

    Sin temor a sus consecuencias, el estadounidense Ralph Laurent fue todavía hoy más matinal que Lagerfeld e invitó a la prensa a primera hora de la mañana, de 9 a 10, a una visita matinal de su nueva boutique parisiense, la segunda de la ciudad.

    Excelente manera de mostrar las colecciones que presenta sobre las pasarelas de Nueva York a la clientela francesa e internacional que frecuenta la lujosa avenida Montaigne.

    TEMAS

    COMENTARIOS