Chayotes rellenos de verduras
/
18 agosto 2008
COMPARTIR
El Chayote, otra fruta originaria del Nuevo Mundo, fue cultivada extensamente por las civilizaciones Maya y Azteca de Centro América. Hoy en día se ha convertido en un suplemento alimenticio de mucha importancia, cuya presencia es indispensable en los grandes mercados de Estados Unidos y Europa. Además, la raíz y los tallos tiernos de la planta enredadera, también son usados como alimentos en muchas regiones, principalmente de las Américas.
Ingredientes
- 6 chayotes
- 4 jitomates
- ½ cebolla, picada
- 150 gramos de jamón, picado
- Sal y pimienta, al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 gramos de queso manchego
Preparación
1. Lava los chayotes, pon suficiente agua con sal, coloca los chayotes y deja hervir el agua hasta que los chayotes estén suaves.
2. Escurre, córtalos a la mitad. Sácales el relleno con una cuchara, con mucho cuidado dejando una orilla pegada a la cáscara. Este relleno pícalo. Reserva.
3. Calienta agua, sumerge los jitomates por unos minutos hasta que empiece a separárseles la piel, retira del agua, pélalos, quítales las semillas y córtalos en cuadritos.
4. En una sartén derrite la mantequilla, fríe la cebolla hasta que esté transparente, agrega el jitomate y deja freír por unos minutos, luego el jamón y por último la pulpa del chayote. Sazona con sal y pimienta al gusto.
5. Rellena los chayotes. Colócalos en una charola pirex, colócales el queso manchego encima y mete al horno o al grill a 200 grados centígrados.