Visitan turistas "El árbol de la vida" en zona arqueológica de Chiapas
COMPARTIR
TEMAS
Tapachula, Chis.- Cientos de turistas del crucero Oosterdam, que arribó este sábado a Chiapas, hicieron un viaje a la zona arqueológica de Izapa para admirar la Estela Cinco, llamada "El Arbol de la Vida, la Creación del Universo".
El director de Crucero Tours, Rodolfo Juan Flores, refirió que alrededor del 25 por ciento de los pasajeros del crucero habían hecho una reservación desde el inicio de su viaje, para conocer en Chiapas la piedra de 2.5 metros de altura y tres toneladas de peso.
De acuerdo con investigaciones arqueológicas, los mayas esculpieron en ella al elemento uno, la Tierra, y explicaron cómo el hombre tiene una correlación con el medio ambiente, la naturaleza, el Universo y Dios.
Para muchos creyentes en diferentes países del mundo, dijo, esa estela representa algo similar a la Piedra de Moisés, donde según la Biblia se esculpieron los Diez Mandamientos.
Paralelamente a los turistas del crucero, otro número considerable de visitantes llegó desde Centroamérica en busca del "Arbol de la Vida" y para admirar los vestigios mayas.
Los turistas también fueron trasladados a la cabecera municipal de Tuxtla Chico, en donde conocieron de cerca el proceso del cacao hasta ser transformado en chocolate.
Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API) en Chiapas dio a conocer que este sábado arribó a Puerto Chiapas el crucero Oosterdam, con mil 888 pasajeros y 790 tripulantes.
La directora de la API, Flor de María Cañaveral, refirió que el buque de la línea Holland América, con bandera holandesa, procede del Puerto Quetzal, Guatemala.