Botella de cognac de 1788 se vende por 25 mil euros

Círculo
/ 3 marzo 2016

París, Francia.- La botella de cognac Fine Champagne Clos du Griffier (1788), anterior a la Revolución Francesa, se vendió por 25.000 euros en la subasta de buena parte de la bodega del restaurante La Tour d'Argent, informó hoy la casa de subastas Piasa.

El licor, cuyo importe se destinará a la asociación Petits Princes, encargada de hacer realidad los sueños de los niños con graves enfermedades, fue adquirido por un francés residente en Londres, destacó Piasa en un comunicado.

La centenaria botella es la estrella entre las más de 18.000 de vino, cognac y champán que se están subastando entre ayer y hoy en París, en una venta con la que La Tour d'Argent, uno de los restaurantes más antiguos de la capital francesa, espera recaudar más de un millón de euros.

Con la subasta, el célebre restaurante tres estrellas Michelin fundado en 1582 busca hacer hueco entre las 450.000 botellas con que cuenta su bodega para nuevos caldos que se acerquen a los gustos actuales y renovar parcialmente los 1.200 metros cuadrados donde se almacenan los vinos de La Tour d'Argent.

El restaurante, que no acostumbra a servir vinos con menos de diez años, también ofrece a los compradores Burdeos de Château Latour de 1975, un Château Cheval Blanc de 1928 o un Château Lafite Rothschild 1970.

Los vinos de la Borgoña están representados por caldos como el Mersault Clos de la Barre Lafon de 2004, el Pouilly Fumé Silex Dagueneau de 2005 o el Montlouis Remus Taille aux Loups de 1997.

Entre los espumosos, se puede adquirir, por ejemplo, un Bas Armagnac Jouanda de 1934 o un Rhum Bally de 1947, entre otros.

En sus más de 400 años de historia, a la mesa de La Tour d'Argent se han sentado personajes como el monarca francés Luis XIV, el zar Nicolas II de Rusia, el financiero Randolph Rockefeller o el ex presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.

COMENTARIOS

TEMAS