Círculo de Oro: Carlos Salinas, solidaridad Director general de “Cero Pobreza”

Circulo de Oro 2021
/ 15 diciembre 2021

Su propósito es sumar. Trabaja de la mano de la ciudadanía y en combate a la pobreza. | Él es Carlos Salinas Ramos uno de los #SaltillensesConGranCorazon

Si el mundo te cambia, lo mejor que puedes hacer es intentar cambiar el mundo para bien. Y eso le pasó a Carlos Alberto Salinas durante el verano de 2015. Fue durante el voluntariado que realizó en la comunidad de Kelafo, Etiopía (África) cuando las carencias extremas le hicieron replantearse la manera de hacer la diferencia.

Esta experiencia lo impulsó a fundar “Cero Pobreza”, una asociación para ayudar a reducir la pobreza en México. La misión de Carlos y su equipo es que las oportunidades en el país lleguen a las comunidades más alejadas, así como proveer de herramientas para conseguir una mejor calidad de vida. 

Con proyectos cien por ciento sostenibles, donativos y trabajo en equipo han impactado la vida 447 mil 785 beneficiarios directos desde el 2016, en seis ejes claves: educación, vivienda, economía, salud y bienestar, agua y alimentación, servicios básicos e infraestructura.     

Los principales aprendizajes son la perseverancia, ser agradecido y a tomar las oportunidades que la vida ofrece. Todo esto, por supuesto, involucrando a la comunidad de principio a fin en todo el proceso de mejora de su comunidad.

Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS