Ricardo Villarreal: Con el corazón puesto en el medio ambiente
COMPARTIR
TEMAS
Para Ricardo Villarreal la naturaleza es un lugar de valiosos descubrimientos, por eso afirma que es necesario protegerla
Desde hace 17 años, Ricardo Villarreal preside el Consultivo de la Sierra Zapalinamé. Las historias que guarda en su memoria de toda una vida amando a la Tierra, las convirtió en consejos que pasa a los nuevos líderes ecologistas. Su labor por el medio ambiente es a través de una empresa “sostenida por los ciudadanos”, Profauna. Ahí cuidan que la sierra esté atendida y protegida, para que no se agote el agua que abastece a la ciudad.
“Yo sigo trabajando con el corazón puesto en el medio ambiente, porque desde niño, que fui boy scout, me enseñaron a cuidar la tierra, que es un don que Dios nos dio”, explica don Ricardo.
Reconoce que cuidar la naturaleza da mayor calidad de vida, algo que atestiguó desde que fue director de Seguridad Industrial en el Grupo Industrial Saltillo donde siempre procuró que no hubiera daño por las emisiones industriales.
Una de sus mayores satisfacciones es haber conseguido que más de 60 mil ciudadanos, junto a Profauna y al Gobierno del Estado, cooperen para la conservación de la Sierra de Zapalinamé a través de su recibo de agua, “sentimos el apoyo para nuestra ciudad y nuestro medio ambiente”.