Yo Soy Zapalinamé: Pintar muros para crear conciencia
COMPARTIR
TEMAS
El colectivo Yo Soy Zapalinamé casi cumple una década de promover el cuidado de la sierra a través del arte
La Sierra de Zapalinamé es más que el límite suroriente de la ciudad. Ahí nace el agua gracias a la cual sobrevive el valle y podrá parecer desierta desde algunos ángulos, pero alberga flora y fauna que no podría habitar en otro lugar.
Por ello, decir “Yo soy Zapalinamé” implica comprometerse con la preservación de esta área natural y el colectivo, que ya casi cumple una década de promover su cuidado a través de esta frase, es también un referente sobre lo que una comunidad organizada por el bien común puede llegar a lograr.
Esta iniciativa ciudadana, cuyas raíces se encuentran en Claudia Luna Fuentes y Alejandro Arizpe Narro, suma ya cientos, sino es que miles, de manos que a lo largo de los años han reconocido la urgencia para atender a la naturaleza que nos rodea y en la que vivimos.
Con brigadas, publicaciones y mucho arte, sobre todo en los muros de la ciudad, el colectivo “Yo Soy Zapalinamé” ha puesto en el radar de los saltillenses un sitio amenazado por la industria que requiere de nuestra ayuda para subsistir.