Destraban pago por indemnizaciones a ejidatarios

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El alcalde de Guerrero, Coahuila, Antonio Castillón Flores, logró destrabar el pago a algunos de los ejidatarios y rancheros inconformes

Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde de Guerrero, Coahuila, Antonio Castillón Flores, logró destrabar el pago a algunos de los ejidatarios y rancheros inconformes por el atraso en las indemnizaciones por las afectaciones a sus predios por las exploraciones del gas Shale.

Esto luego de gestionar ante el Instituto Mexicano del Petróleo, por lo que dijo que una vez que empiecen a llegar los primeros recursos, estos serán muy progresivos, es decir, ya no habrá freno en el pago a los rancheros.

Destacó que para ello se sostuvieron diferentes reuniones con personal de la empresa a fin de llegar a un acuerdo.

Y es que se tenía cierta inconformidad por parte de los ejidatarios por unos desfases en los plazos pactados con el Instituto en el tema de los pagos.

Recalcó que esto será muy progresivo, ya que ya no habrá freno en los pagos de los 240 ejidatarios que se verán beneficiados.

Finalmente en este sentido dijo que se espera que para a mediados del próximo año, se inicie con la explotación de los primeros pozos petroleros, por lo que se desconoce el nivel de producción que pudiera tener el municipio.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM