Protestan miembros de Antorcha Campesina de Saltillo por programas de desarrollo social
COMPARTIR
TEMAS
Alrededor de 50 Integrantes de Antorcha Campesina de Saltillo se manifestaron durante esta mañana en la Presidencia Municipal para solicitar el seguimiento de obras de desarrollo social, debido a que se han detenido y afecta a los ciudadanos de diversas zonas de la localidad.
Saltillo, Coahuila. Después de dos horas de espera, los afectados fueron atendidos por el Subsecretario y esperan que mañana les concrete cita directa con el Edil.
"Estamos inconformes porque se han detenido obras de electrificación, agua y drenaje en colonias y ejidos. Ese compromiso quedó asentado por el Alcalde y nada, no tenemos respuestas: venimos a hablar con el Alcalde, esperamos dos horas y ya que nos atendió Carlos de la Fuente, subsecretario, nos dijo que mañana nos darán la cita para hablar directamente con Jericó", expresó Francisca Sánchez, dirigente de Antorcha Campesina en Saltillo.
La líder de los antorchitas reiteró que lo que se requiere es que se respeten los acuerdos y se lleven a cabo en tiempo y forma porque, ya está por concluir la Administración Municipal pero aunado a ello, consideran necesario se garantice el seguimiento de las obras con el nuevo gobierno municipal;" no queremos que nos dejen sin nada", dijo Sánchez.
Francisca Juárez, habitante de la colonia Morelos explicó que acudieron a apoyar a la líder porque el problema afecta a su familia y vecinos que no tienen regularizadas sus tierras, ni cuentan con los servicios básicos, que se les aseguró dotaría el Ayuntamiento.
"Estamos solicitando la regularización de nuestros terrenos y no solucionan nada. Nos tienen vueltas y vueltas, pero necesitamos que nos arreglen esto porque desde que inició el actual gobierno se dijo que nos iban a apoyar pero no hemos recibió respuesta alguna", especificó.
Ante el próximo encuentro que la dirigente de Antorcha Campesina y algunos representantes por sectores afectados, tales como la colonia Morelos, Nueva Esperanza, San José, entre otros, tendrían en los siguientes días con el presidente municipal, Jericó Abramo Masso, los cerca de 50 manifestantes partieron a sus hogares con la esperanza de llegar a un acuerdo sincero con la autoridad.