Acuña: Para Karla, joven hondureña, felices XV en medio de crisis migrante

Coahuila
/ 24 septiembre 2021

Karla dijo sentirse feliz por el apoyo que ha recibido de sus paisanos, de más migrantes que se encuentran en el refugio y de los acuñenses que voluntariamente han contribuido para que el próximo sábado cumpla su sueño

ACUÑA, COAH.- Karla, originaria de Honduras y con cuatro meses viviendo en el Centro Comunitario Granjas del Valle junto con sus padres; cumplirá el sueño de festejar sus XV años.

En medio del caos, paisanos de Karla y personas de otros países, decidieron organizar el festejo para el próximo sábado en un lugar diferente al Centro Comunitario, donde viven.

Con donativos, coperacha entre migrantes y algunas personas altruistas de la ciudad, poco a poco se van cubriendo los gastos necesarios para que el próximo fin de semana se desarrolle la quinceañera, con música, pastel y todo.

Karla dijo sentirse feliz por el apoyo que ha recibido de sus paisanos, de más migrantes que se encuentran en el refugio y de los acúñenses que voluntariamente han contribuido para que el próximo sábado cumpla su sueño.

“Estamos en espera de que se abran las fronteras porque nos dicen que ahora están cerradas, mientras me siento feliz de festejar en grande mis XV años y les agradezco a todas las personas que lo han hecho posible, principalmente a la coordinadora del Centro, quien inició la organización”, apuntó.

SE IMPONE LA SOLIDARIDAD

Contrario a lo que se podría esperar por parte de la comunidad, debido a los comentarios negativos en redes sociales por la estadía de cientos de migrantes en su campamento del parque Braulio Fernández Aguirre, la ayuda ha fluido constantemente por parte de Iglesias, ONG y familias enteras.

Como es el caso del pastor Jesús Sánchez y Aquirino Linares, quienes coincidieron en la necesidad de solidarizarse con los haitianos, lejos de criticarlos.

$!FOTO: JOSUE RDZ.

“Para mí es ilógico, inhumano que se critique a estas personas y a quienes les traemos alimento y otras cosas. No estamos para juzgar, solo hay un juez y está en el cielo. Hay que apoyar con hechos y no con palabras; somos de Casa de Dios para todos los pueblos palabra de vida y trajimos 400 platillos con pollo y verduras, arroz, frijol, refrescos, agua, toallas sanitarias, papel higiénico, ropa, calzado y jabón”, dijo el pastor, Jesús Sánchez.

Por su parte el señor Aquirino y su familia llevaron en una troca ropa de todo tipo y medidas por tercera vez para los migrantes. “No es mucho, pero lo hacemos de todo corazón, pedimos que las familias se solidaricen con estas personas, que son humanos como nosotros”, dijo.

En el campamento, este miércoles se hicieron presentes fundaciones y grupos religiosos en el parque, quienes llevaron alimentos, agua, ropa y productos de limpieza ente tantos productos.