Alejandra Salazar, candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, señala que respetará resultado electoral

Coahuila
/ 2 junio 2024

Siempre y cuando no haya anomalías, dice

Alejandra Salazar, candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, señaló que respetará el resultado de la elección, siempre y cuando todo transcurra con legalidad: “Si observamos que hay inconsistencias, que hay anomalías, por supuesto que lo vamos a denunciar”.

Sobre la jornada electoral de este domingo, expresó su confianza en que transcurra en total paz, que no haya ningún altercado, que se sepa respetar la democracia y se ponga por encima de todos los intereses de la gente, no de unos cuantos, no de particulares, no de familiares ni de apellidos.

TE PUEDE INTERESAR: Casillas se mantienen cerradas en Monclova a una hora de inicio de la elección

“Queremos que el pueblo mande y que se respete la democracia”, señaló, momentos de depositar el voto en la casilla ubicada en el Colegio Roberts, en la avenida Emilio Carranza.

$!Tras votar, Alejandra Salazar mostró su boleta electoral, a pesar de la intervención de la representante del INE, quien intentó evitarlo utilizando una carpeta.

Acompañada del diputado Alberto Hurtado Vera; de Diego del Bosque, dirigente estatal de Morena, y de Antonio Castro, aspirante a diputado federal por el Distrito 7, familiares y algunos amigos, señaló que a las 08:40 horas se tenía el reporte de impuntualidad a la hora de abrir algunas casillas.

Por otro lado, Zulema Arellano Moreno, responsable de casilla del INE, sacó a fotógrafos y camarógrafos del interior de casilla, al señalar que era una ciudadana cualquiera, y debían salir del salón y tomar foto por las protecciones. Camarógrafos y fotógrafos señalaron que la identificación del INE les autorizaba a ellos y los ignoró. Incluso utilizo un folder para impedir que hicieran tomas o grabarán

$!Zulema Arellano Moreno, responsable de casilla del INE, sacó a fotógrafos y camarógrafos del interior de una casilla.

Tras votar, la candidata quiso mostrar la boleta y la representante del INE interpuso la carpeta, para impedirlo, le dijo que el voto era libre y secreto y no podía mostrarlo evitarlo. Alejandra se movió y la mostró, diciendo era su derecho hacerlo y así lo hizo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM